¡LA COMUNA DE LOS NADIE!


Frente a la extensión globalizada del nihilismo, el arrojo a la catástrofe de nuestras antiguas representaciones nos obliga a asumir nuevos lugares, construir nuevos espacios, retomar de la nada la potencia de nuestra golpeada experiencia para trazar nuevas cartografías, en la furibunda comuna de la nada, para okupar las vidas destrozadas, desplazadas, exiliadas, por la movilización total y despiadada del capital. Es así como retornamos siempre ininteligibles, siembre inapropiables, siempre rebeldes al orden de muerte de esta sociedad.

¡LA COMUNA DE LOS NADIE!...
"porque no existe otro lenguaje, somos un balbuceo en el lenguaje del poder..." (miradas extraviadas, mar traful, 2002)

sábado, 13 de agosto de 2011

Decretan estado de emergencia en Somalia en zonas liberadas por insurgentes



El presidente transitorio de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, decretó este sábado el estado de emergencia en aquellas zonas del país donde ya no operan grupos insurgentes islamistas vinculados a redes como Al Shabab, así como en campamentos de desplazados en la capital, Mogadiscio.
En un comunicado difundido este sábado a través del medio digital especializado en ese país del Cuerno de África, Somalia Report, el Gobierno explicó que la decisión tiene efecto inmediato con una duración de tres meses.
Los campamentos de desplazados pasarán a estar bajo control de las fuerzas gubernamentales, según anunció el Gobierno Federal de Transición somalí.
El enviado especial de teleSUR al Cuerno de África, Rodrigo Hernández, publicó a través de su cuenta en Internet que "Militares tienen permiso de ejectuar conforme a la ley militar" tras la declaración de estado de emergencia.
La decisión llega cinco días después de que el Ejecutivo realizara una oferta de amnistía para los combatientes de Al Shabab que quedaran en Mogadiscio tras la retirada de sus tropas.
No obstante, militares aseguran que el decreto no afectará las áreas en la capital que se consideran relativamente pacíficas, aunque añaden que la decisión puede ser usada en casos de amenaza de la seguridad.
Los distritos sobre los que recae la decisión oficial son: Karan, Yaqshid, Hamar Jadid, Shibis, Abdiasis, Bakara, el campamento de Badbado localizado en el distrito de Dharkenley así como todo el campamento IDP localizado en la capital.
Somalia permanece en una alarmante situación humanitaria agravada por la sequía y por la inseguridad producto de los conflictos internos en la nación africana.
Tal situación ha llevado a un número creciente de personas a desplazarse de sus lugares de origen.Adicional a ese escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de brotes de cólera en Mogadiscio y en otras regiones.
Al menos 13 millones de personas se encuentran en situación crítica por la hambruna que padecen los somalíes, la peor en seis décadas de acuerdo a cifras de Naciones Unidas.
Crean fuerza especial para proteger convoys
El primer ministro de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, anunció este sábado la creación de una fuerza especial para proteger los convoys que contienen ayuda para las personas afectadas por la sequía y el hambre.
Ali dijo que se desplegará un contingente de 300 hombres para proteger los campos de desplazados en la capital, Mogadiscio.
Somalia, es un país del Cuerno de África afectado en la actualidad por la peor época de sequía vista en sesenta años por la que están afectadas millones de personas.
teleSUR - somaliareport.com - Bbc Mundo - Efe / dg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario